Salto fue sede de la Feria de beneficios para empresas organizada por el MIEM

editor 1 diciembre, 2016 136


Salto fue sede de la Feria de beneficios para empresas organizada por el MIEM
Spread the love

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Salto Emprende organizaron una edición de la Feria de beneficios para empresas: Oportunidades para crecer, que ya ha recorrido catorce departamentos del país. La actividad tuvo lugar en el Centro Universitario Regional de la Universidad de la República (Cenur-Udelar) de la ciudad de Salto.

El objetivo de la feria interinstitucional es difundir las herramientas estatales disponibles para las empresas y generar ámbitos de articulación e intercambio, con el fin de fomentar el desarrollo y la competitividad de los diferentes sectores de actividad.

La actividad surgió de la Plataforma de Fortalecimiento Industrial que es impulsada desde el MIEM en conjunto con el resto de las organizaciones participantes. En ella se realizaron presentaciones sobre los instrumentos disponibles para las empresas en la órbita estatal. A su vez se generó un espacio de exposiciones, que permitió al público mantener entrevistas para conocer en profundidad las herramientas, intercambiar y explorar las posibilidades de incorporarlos a sus proyectos y empresas.

En la feria de beneficios de Salto participaron —además del MIEM y Salto Emprende— el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Unidad de Apoyo al Sector Privado (Unasep); el Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva (PIEP), un programa del MIEM financiado por el Focem; la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop); Uruguay XXI; el LATU; el Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica (Caime); el Sistema Nacional de Garantías para Empresas (SIGA); la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE); y el Centro de Extensionismo Industrial (CEI) y República Microfinanzas.

Además, apoyaron la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República a, el Ministerio de Desarrollo Social, la Cámara de Industrias del Uruguay, la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Anmype) y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, la Agencia Nacional de Desarrollo, la confederación Empresarial del Uruguay, la Intendencia de Salto, El Centro Comercial e Industrial de Salto, la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande y la incubadora Gepian de Salto.

La feria ya ha recorrido los departamentos de Treinta y Tres, Maldonado, Rivera, Colonia, San José, Tacuarembó, Montevideo, Río Negro, Canelones, Cerro Largo, Rocha, Florida, Durazno y Salto.