La regasificadora peligra

editor 1 diciembre, 2016 0


La regasificadora peligra

El proyecto de la planta regasificadora está en el punto medio entre la esperanza y el fracaso. Desde Argentina no hay buenas señales y todo indica que no comprar el excedente, en tanto las negociaciones con Shell dejan una pequeña puerta para un último intento de concretarla.

En 2015 hubo un proyecto de inversión, financiación y compra. Se presentó un proyecto para que privados invirtieran en el proyecto, lo financiaran y esos mismo privados tenían el negocio de compra de gas en Argentina. Los privados se retiraron luego de múltiples desencuentros con la ministra Carolina Cosse.

Ahora esos inversores, de origen argentino, desarrollarán la regasificadora en un punto muy cercano a Buenos Aires.

Ahora el presidente Vázquez, desde España, donde está en misión oficial, dijo que “Todo va a depender mucho de lo que vamos a conversar con Shell”.

Por su parte El Observador informa que “Las negociaciones entre el gobierno uruguayo y su par argentino para que empresas estatales de la vecina orilla aseguraran la compra de excedentes de gas natural que se originen en una futura planta regasificadora no prosperaron”.

Vázquez dijo además que “Este gobierno no está dispuesto a transitar aventuras que pongan en riesgo los equilibrios macroeconómicos que el país tiene”.

Según consigna El Observador, en la nota referida, una delegación de Shell llegará hoy a Uruguay.

La regasificadora también está en la mira de la comisión investigadora del parlamento que se votó con la oposición del Frente Amplio.

 

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

  • Facebook(0)
  • Google Plus(0)
  • WordPress(0)

Comentario »

Debe estar identificado para comentar.