El diputado Gonzalo Mujica señala contradicciones entre definiciones del FA y el Gobierno

editor 1 diciembre, 2016 0


El diputado Gonzalo Mujica señala contradicciones entre definiciones del FA y el Gobierno

Gonzalo Mujica es diputado del Frente Amplio. Su posición es independiente dentro de la coalición. Ahora advierte sobre contradicciones entre el rumbo del Frente Amplio y el rumbo del Gobierno.

En un reportaje concedido al periodista Raúl Santopiertro para el semanario Búsqueda, Mujica advierte que “Este fin de semana hicieron un congreso y aprobaron una declaración final equivocada que no comparto de ninguna manera. La tesis central es que el capitalismo sufre una crisis estructural, de la cual deriva que la estrategia de la izquierda debe ser la resistencia popular y la búsqueda de un modelo alternativo, es una tesis profundamente equivocada. A lo único que conduce es a que las izquierdas pierdan el rumbo histórico”.

Para Mujica el capitalismo no está en una crisis estructural sino en una crisis coyuntural “La crisis del capitalismo es una crisis de modelo internacional y de precios, fundamentalmente de precios”.

Sostiene Mujica que “el gobierno está respondiendo a los hechos de una manera que el discurso de la fuerza política no respalda; porque frente al fracaso del Mercosur, el gobierno sale a buscar un TLC con China y ahora está en España buscando inversiones para poder instalar la pastera. ¿Cómo se compadece eso con la búsqueda de un modelo alternativo? El TLC con China nos coloca en el mercado mundial y lo respaldo, pero no lo puedo respaldar desde un discurso mentiroso”.

También advierte que quiere seguir dentro del Frente Amplio pero que los espacios de debate están cerrados o agotados y por tanto manifiesta que podría tomar la decisión de irse de la coalición.

 

Fuente: UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

  • Facebook(0)
  • Google Plus(0)
  • WordPress(0)

Comentario »

Debe estar identificado para comentar.