A prisión: hincha de Peñarol que lanzó garrafa recibía carnet de socio y entrada sin pagar

editor 1 diciembre, 2016 0


A prisión: hincha de Peñarol que lanzó garrafa recibía carnet de socio y entrada sin pagar

“La calentura del momento”

El Papo, hincha del sector ‘Las 40’ de la barrabrava de Peñarol, reconoció ante la Justicia que recibía carnet de socio y entrada gratis. Fue procesado con prisión por los delitos de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, y delito de receptación.

El hincha de 26 años, indagado M J V E, apodado “El Papo”, miembro del sector “Las 40” (el nombre se debe al barrio 40 Semanas) de la hinchada de Peñarol, sin antecedentes penales previos, marcha a prisión.

El pasado domingo, día del Clásico, su acto de lanzar una garrafa desde el anillo superior de la tribuna Ámsterdam hacia un grupo de efectivos de la Guardia Republicana, captado por un video y por varias imágenes, llevó a su detención este miércoles en Solymar.

El juez penal Gustavo Iribarren procesó al hombre con prisión. Como indicara previamente el fiscal Juan Gómez, Iribarren confirmó la pena: homicidio especial y muy especialmente agravado en grado de tentativa, y el delito de receptación.

El auto de procesamiento del fallo destaca que el ataque fue mediante un “impulso de brutal ferocidad”.

Por su parte, el acusado reconoció ante el juez que actuó “por la calentura del momento”, vinculada a la no entrega de entradas por parte de dirigentes de Peñarol a miembros de la barrabrava.

Barrabrava, con carnet de socio y entrada gratis

El agresor recibía “por lo general” carnet de socio y entrada gratis para los partidos, facilitados por un barrabrava que a su vez recibía éstos por la dirigencia de Peñarol.

Su declaración ante Iribarren.

 

Ver en mayor tamaño y completo

Fuente: UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

  • Facebook(0)
  • Google Plus(0)
  • WordPress(0)

Comentario »

Debe estar identificado para comentar.