Las tendencias del 2015 en Twitter

desdeuruguay 7 diciembre, 2015 0


Las tendencias del 2015 en Twitter

Caitlyn Jenner, el matrimonio igualitario en Estados Unidos, los atentados de París y el ataque a las oficinas de Charlie Hebdo se encuentran entre los momentos más destacados en la red de los 140 caracteres.

 

Twitter presentó este lunes su resumen recopilatorio de las tendencias, lo más destacado y la voces más influyentes del año en esta red social.

Los grandes momentos de Twitter han sido clasificados en cuatro partes: los hashtags más influyentes, las nuevas voces (personalidades mundiales que se unieron a la red social en 2015), los más retuiteados y las tendencias más destacadas.

Aquí dejamos un resumen de los hashtags que recorrieron el mundo durante varios días.

#JeSuisCharlie

El año comenzó con una tragedia. El día 7 de enero, dos simpatizantes del Estado Islámico ingresaban a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, en París, y asesinaban a doce personas. La frase “Je Suis Charlie” se convirtió en un grito mundial en defensa de la libertad de expresión.

#PrayForParis

Diez meses después del ataque a las oficinas de Charlie Hebdo, el Estado Islámico volvió a atacar en Francia. Esta vez, con un atentado preparado, en el que varios terroristas asesinaron a 140 personas en varios puntos de París.

Un pedido de paz para la capital francesa se hizo eco en todo el mundo durante la tragedia.

#BlackLivesMatter

La frase surgió en Twitter y se convirtió en un grito de la comunidad negra en Estados Unidos, como señal de protesta ante los brutales asesinatos de personas afrodescendientes a manos de oficiales de policía.

#LoveWins

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos fue uno de los grandes acontecimientos del año en materia de derechos de las personas.

A fines de junio, el Tribunal Supremo decidió incluir el matrimonio igualitario en la Constitución del país, permitiendo que las parejas homosexuales puedan casarse en cualquiera de los 50 estados.

#RefugeesWelcome

El hashtag fue impulsado por muchas organizaciones de derechos humanos, y si bien era una tendencia desde que la crisis de refugiados se hizo más difícil de controlar, cobró mayor popularidad luego de la muerte de Aylan Kurdi, un niño sirio que se ahogó en las costas de Turquía.

#IStandWithAhmed

Un niño musulmán de 14 años que vive en Texas, Estados Unidos, fabricó un reloj y decidió mostrárselo a su profesora. Esta creyó que el artefacto era una bomba y el adolescente terminó detenido, acusado de ser un terrorista.

Rápidamente, las redes sociales impulsaron una campaña en apoyo a este Ahmed Mohammed, quien recibió el apoyo de Barack Obama y Mark Zuckerberg, además de algunas propuestas para trabajar en Twitter, Google y Reddit.

#FIFAWWC

El Mundial de fútbol femenino captó la atención de buena parte del mundo, especialmente de Estados Unidos, el país que se alzó con la copa tras derrotar en la final a Japón.

La capitana Carli Lloyd, convirtió tres de los cinco goles de su equipo en el partido final, y fue galardonada con el Balón de oro del Mundial,

#PlutoFlyBy

La llegada de la nave New Horizons a Plutón, luego de nueve años en viaje, produjo más de un millón de tuits en julio.

#TheDress

El famoso vestido que enloqueció y avergonzó a las redes sociales en febrero también forma parte de los momentos más destacados del año.

#CaitlynJenner

O @Caitlyn_Jenner, la cuenta de Twitter que inauguró Bruce Jenner, popular por su participación en el reality show “Keeping up with the Kardashians” tras su transformación. Ostenta el récord Guinness como el usuario de esta red social que llegó más rápido al millón de seguidores (menos de cuatro horas).

Fuente: elpais.com.uy

  • Facebook(0)
  • Google Plus(0)
  • WordPress(0)

Comentario »

Debe estar identificado para comentar.